viernes, 12 de febrero de 2010

El 2010 es el Año de la Biodiversidad

El presente año se dedica a la diversidad biológica, según dio a conocer el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas.

“Formamos parte integral de la naturaleza, nuestro destino está estrechamente unido a la biodiversidad, a la gran variedad de los otros animales y plantas, al lugar donde viven y a los entornos que los rodean en todo el mundo”, argumenta el material enviado a nuestro diario por parte de Delia Ortega, del PNUD.

El material añade que dependemos de la diversidad de la vida para obtener el alimento, el combustible, las medicinas y los demás elementos esenciales, sin los cuales no podríamos vivir.

Advierte que la rica diversidad se está perdiendo a una gran velocidad debido a la actividad humana. “Esto nos empobrece y mina la capacidad de los sistemas de vida, de los que dependemos para resistir a las crecientes amenazas como, por ejemplo, el cambio climático”, expresa.

De acuerdo con la información, las Naciones Unidas proclamaron por resolución de la Asamblea General A/RES/61/203, 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y la gente de todo el mundo estará trabajando para salvaguardar esta riqueza natural insustituible y para reducir su pérdida.

Ahora es el momento de actuar. El Año Internacional de la Diversidad Biológica es una oportunidad única para aumentar la comprensión de la función vital que tiene en el mantenimiento de la vida en la Tierra.

El lanzamiento de las celebración se realizará el próximo 11 de enero, en Berlín.


Daniel Álvarez Bodelón

No hay comentarios:

Publicar un comentario